domingo, 20 de febrero de 2011

12/06/2010 - Bienvenida América del Sur

Terminal del Sur -Medellín

Llegó el día, el día que tanto había esperado, en el que uno de mis sueños se estaba haciendo realidad: comenzaba mi viaje por Sur América.
Salimos de la terminal del sur de Transportes de Medellín en un Arauca a las 7:00 am hacia Cali, la primera ciudad por visitar; en el camino las ansias no me dejaban dormir a pesar que fue un "largo viaje" de ocho horas, sin saber que era uno de los más cortos que en este recorrido iba a tener. Ocho horas que sólo pasaba por mi mente los muchos lugares que iba a  conocer y a sentir.
A las 3:00 pm llegamos a la terminal de Cali, lo primero que hicimos fue comprar el tiquete hacia Ipiales en Bolivariano, lo cual nos costó $80.000 y almorzamos (un  almuerzo que nos prepararon con todo el amor, para ahorrarnos un gasto el primer día). Como el bus hacia Ipiales salía a las 8:30 pm, dejamos las maletas con el señor que nos vendió los tiquetes y nos fuimos para el Centro Comercial "Chipichape", que por el nombre me daba a pensar algo totalmente diferente a lo que es, un sofisticado centro comercial con zonas modernas e interesantes. Entramos a muchos almacenes y a la final terminamos comprando una camisa en Falabella .
Siendo las 7:00 pm nos devolvimos para la terminal, allí me compré un reloj de mano que me hacía falta para el viaje.
Y así fue como emprendimos viaje hacia Ipiales, éste duró diez horas y como no estaba preparada, se me olvidó sacar de la maleta la cobija, por lo que aguanté mucho frío todo el recorrido, hasta que logré por fin quedarme dormida.