viernes, 20 de mayo de 2011

23/06/2010 - Llegamos a CUSCO

Con Juanpa
Al día siguiente, después de dormir un poco mal en el bus, nos dieron el desayuno, y mientras pasaban las horas si no estábamos hablando con Juanpa , estábamos escuchando música.
Pasadas las 12 del día el bus paró porque estaban haciendo unos arreglos en la carretera, entonces nos tocaba esperar, pues esa espera fue nada más y nada menos que de una hora y media, entonces nos bajamos del bus y nos sentamos en una manga a comer helado.
Después de ese largo viaje llegamos a la terminal de Cusco, Juanpa necesitaba comprar tiquete en tren para bolivia directo, entonces lo acompañamos, lo compró para las 9 de la noche, entonces nos fuimos con el para el hostal donde el se había quedado cuando subía, por el el hostel nos quedó más barato (12 soles), muy barato porque en cusco estaban en las Fiestas del sol, las más importante, y por esto mismo el ambiente era excelente.
En la cuadra donde nos estábamos quedando habían muchos artesanos y la mayoría colombianos. Definitivamente desde que llegué a Cusco me enamoré, es tan colonial y hermoso, la gente, las fiestas, la cultura, la diversidad, en fin.
Dejamos las maletas, y salimos un rato con Juanpa hasta la hora que el se tenía que ir. Entramos a un bar a tomar cervecita Cusqueña y a hablar un rato, luego salimos a conocer.....

jueves, 12 de mayo de 2011

22/06/2010 - Nos espera un lago viaje

Nos despertamos a las 8:30 am, me fui a bañar, los baños de allí eran compartidos, entonces me tocó vestirme dentro de la ducha :s. Salimos entonces del Hostal hacia la terminal porque teníamos que estar antes de las 12 para pagar. Después de pagar esperamos en la terminal hasta las 3 pm, entonces nos quedamos viendo el partido Francia vs Sudafrica (iba 1-2 ganando Sudafrica), luego fuimos a comprar cosas para comer y para llevar para el viaje, empezamos a buscar picarones (los que habíamos comido en Trujillo) pero como no encontramos, nos tocó comprar churros -la bolsita por 1 sol- y piña por 70 céntimos.
A las 3 pm salimos hacia Cusco, la empresa de transportes con la que nos fuimos, estaba muy desorganizada, a una pareja le toco pelear e hizo devolver el bus a la estación después de que ya habíamos salido, porque les dieron los puestos que no eran; finalmente los organizaron y salimos. 
Detrás de los puestos de nosotros había un Argentino, Juan Pablo O. del cual me hice muy amiga y que tengo el gusto de todavía hablar y planear cosas con el. Juanpa ya había hecho el viaje desde Argentina hasta Costa Rica y ahora se estaba devolviendo para su casa en Cordoba (Argentina), iba un poco apurado porque ya estaba muy cansado. Ese día pasamos hablando con el de su viaje, en el bus nos dieron la comida y pusieron película durante la noche.

martes, 3 de mayo de 2011

21/06/2010 - Y seguimos por Miraflores


Llegamos entonces al otro Priwa Hostel Backpackers, la noche allí nos costaría 23 soles, entonces nos asignaron una habitación donde habían otras 3 personas, la habitación era para 8, dentro del hostal no había ningún mochilero que hablara español, sólo nosotros, sin embargo el ambiente era super chevere y teníamos derecho a desayuno y a internet. Como no teníamos dinero, dejamos las maletas y salimos a buscar casas de cambio, tuvimos que esperar como media hora para que la abrieran, sin embargo fue rápido y seguro; nos devolvimos para el hostal a pagar y a desayunar  (cereal con yogurt, banano, jugo de naranja, pan, mantequilla y mermelada), vimos un rato TV, pero estaba muy cansada entonces me fuí a la habitación a dormir un rato. Cuando me desperté, salimos a comprar Chifa para almorzar, luego salimos a conocer.
Cerca del hostal había una feria de artesanías, allí compramos unos lapiceros con figuras para traer de regalo; luego nos fuimos caminando hasta el malecón, en realidad Miraflores es muy turístico, cuando llegamos al malecón habían dos chicos con un letrero que decía: "Abrazos Gratis", por lo que fuí a recibir mi abrazo :), un chico era de New York y el otro de Bélgica, nos reímos un rato hablando con ellos.
Luego estuvimos en el centro comercial que quedaba allí en el malecón, los almacenes que habían eran de categoría muy alta, había una discoteca donde la entrada era a 100 soles por persona. Estuvimos un rato y luego nos devolvimos hasta la glorieta, entramos a almacenes, comimos y nos devolvimos a comprar un pantalón en las artesanías que quedaban al lado del hostal; ya tarde nos fuimos al hostal a hablar por skype con los papás...