miércoles, 13 de abril de 2011

19/06/2010 - Culturas desconocidas

Hoy nos levantamos a las 7 de la mañana porque nos recogían a las 8 para el tour, Don David (El esposo de Ñaña -dueños del hostal-), fui quien nos despertó, bajamos a desayunar, como siempre "desayuno continental".
En el bus que nos recogió había un grupo de estudiantes de Harvard, eran aproximadamente 16. Nos fuimos en el camino hablando con ellos, hicimos buen ambiente, incluso nos pedían que les enseñáramos a decir vulgaridades en español,las cuales se les escuchaban bastante chistosas.
Mapa de Perú
De camino al complejo arqueológico Chavín de Huántar, se encuentra la Laguna de Querococha, donde realizamos la primera parada del día, esta laguna se encuentra a 3.980 msnm y está a la orilla de la carretera, tiene muy fácil acceso. Después de la laguna, hay una montaña donde dicen que por accidente natural está exactamente plasmado el mapa de Perú, aunque se me dificultó verlo, si es cierto que está el mapa allí.
Luego de estar allí nos dirigimos al monumento de Chavín de Huántar, el cual fue construido al pie de las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes. Se estima que Chavín empezó a ser construido hacia el año 850 a.C. y fue abandonado hacia el año 200 a.C.
Fue una linda experiencia, el conocer otras culturas y el hecho de saber que en Perú no sólo está Machupichu, sino que hay una cantidad de riqueza cultural y étnica incomparable.
Luego de estar allí, nos devolvimos para  Huaraz, llegamos a las 8 de la noche, entonces aprovechamos para entrar a internet un rato y para llamar a los papás; yo tenía que enviar el horario de materias que iba a ver en el semestre, entonces lo tenía que hacer lo más pronto posible; estuvimos aporximadamente 2 horas y nos cobraron 2 soles.