jueves, 28 de abril de 2011

21/06/2010 - Caminando por Miraflores

Llegamos a Lima a las 5:00 am. como estaba tan oscuro, esperamos en la terminal hasta que amaneciera. A las 6 de la mañana salimos, el viaje de Huaraz a Lima nos había costado 30 soles, entonces, por esa misma cuadra empezamos a buscar flotas para separar el bus hacia Cusco para el día siguiente, finalmente el más económico fue en Transportes Flores, donde reservamos para las 3 de la tarde del martes por 85 soles en el segundo piso del bus, el cual es más económico, porque en la parte de abajo son semicamas y como el viaje es de 24 horas el precio incluía dos desayunos y una cena.
Después de reservar, sabíamos (por lo que nos habían contado) que teníamos que ir a Miraflores, porque allí es donde están la mayoría de hostales y además es una de las partes más bonitas de Lima, donde está el malecón. Entonces tomamos bus hasta allí por 1 sol, nos dejó en una glorieta, entonces de allí comenzamos a caminar y a buscar Hostales. Caminamos aproximadamente 6 cuadras largas y no encontramos nada, como estábamos con las maletas y cansados, decidimos buscar un locutorio, para comunicarnos con Sofía (La persona que nos díó la guía de todo el viaje), la llamamos y en medio de su despiste nos indicó mal donde quedaba el hostal donde ella se había quedado (Hostal Mochileros), entonces buscando volvimos a caminar otras 8 cuadras, hasta que encontramos por fin un solo hostal,"Pirwa Backpackers", muy escondido porque quedaba en toda una zona residencial de casa muy "prestigiosas" y no habían mas hostales al rededor, entramos allí y nos dijeron que el día era a 27 soles, lo cual nos pareció costos, entonces nos comentaron que ellos tenían otra sede a "unas cuantas cuadras de allí" y que en ésta era más económico, por lo que caminamos hasta la otra sede, con un mapa que nos dieron y casualmente nos encontramos con TODA la zona de hostales que Sofía nos contaba... (Continuará)...