jueves, 7 de abril de 2011

18/06/2010 - Laguna Llanganuco

Los que subieron hasta el Cristo se salvaron
Llegamos a Huaraz a las 7:00 de la mañana, donde nos dejó el bus había mucha gente ofreciendo tour. Nos habían recomendado el hostal "La Casa de la Ñana", un señor nos llevó por 3 soles hasta el hostal y nos vendió un tour por tres días que empezaba desde las 9:00 am, entonces realizamos el registro nos organizamos y esperamos que nos recogieran.
Nos dirigimos hacia La Laguna de Llanganuco, por lo que comenzamos visitando Carhuaz una Provincia, donde los helados son famosos, por la variedad de sabores. Pedimos helado de chirimoya, lúcuma y cerveza. El más delicioso era el de lúcuma.
Luego de visitar Carhuaz, nos dirigimos hacia Yungay, un Campo santo que fue sepultado por una avalancha del Nevado del Huascarán, donde murieron 18000 personas y sólo se salvaron 300 la mayoría niños, que subieron a la cima del cementerio donde la avalancha no llegó.
Laguna Llanganuco
Camino a la laguna, iba aumentando el frió, cuando salimos del hostel nos dijeron que no lleváramos busos porque el día iba a estar muy soleado, lastimosamente no fue cierto. Paramos a almorzar en una finca, donde la mayoría comían Cuy, pero por enésima vez no fui capaz.
Siendo las 4 pm llegamos a Llanganuco, una laguna hermosa, de color turquesa, con un paisaje único. Allí estuvimos por una hora aproximadamente, caminando por los alrededores.
Finalmente, volvimos a Huaraz, y salimos a comer Chifa (comida peruana y China). Como todo lo de Perú, delicioso. Fianlmente nos fuimos al  Hostal a descansar, para madrugar al tour del día siguiente.

1 comentario:

liliana dijo...

Excelente tu blog!! Me encanta como cuentas tus historias. Ya me dieron ganas de ir!!