miércoles, 30 de marzo de 2011

17/06/2010 - Caballitos de Totora

Caballitos de totora
A las 8:00 am nos despertamos, organizamos una ropa que habíamos lavado el día anterior y salimos a desayunar. Por "variar" tomamos un desayuno continental por 6 soles, que incluía: Jugo de banano con mango, huevo, pan con mantequilla y mermelada y café (pensaba que era con leche, pero no, No había leche lastimosamente, entonces no me lo tomé).
Dejamos las maletas con el recepcionista del hostal y nos fuimos para la playa de Huanchaco. El día estaba muy fresco, la playa estaba hermosa, había millones de cangrejos; caminamos un rato por la playa hasta que llegamos donde estaban exhibidos los Caballitos de Totora, éstos son unos "barquitos" que se construían desde antes de Cristo con hojas y tallos de totora.
Fuimos a almorzar al Hostal por 7 soles: pollo, alitas crocantes y arroz con mariscos y jugo de manzana (Definitivamente comer en Perú es un placer para el paladar).
Luego de pasar la tarde en Huanchaco, de camino a Trujillo nos bajamos en Chan-Chan, La Ciudad Precolombina de barro más grande de Sudamérica y la segunda del mundo. Chan-Chan significa Sol-Sol, y se llama así por la gran exposición del sol sobre la ciudad. Está formada por 10 ciudadelas, que fueron la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú. La entrada a la ciudad nos costó 6 soles por ser estudiantes. El recorrido duró aproximadamente una hora.

Chan-Chan
De allí tomamos un bus hasta Trujillo por 1 sol, nos bajamos en la Flota La línea donde compramos tiquete hacia Huaraz por 35 soles para las 9:00 pm, entonces mientras esperábamos dejamos la maletas en la flota y nos fuimos a conocer, llegamos al Centro comercial "Real Plaza", comimos o más bien me comí una torta de chocolate gigante y deliciosa  (6 soles), estuvimos conociendo, entramos a comprar comida (panes, galletas y gaseosa... obvio Inca Kola) al "Mercado Vea" para el viaje que nos esperaba.
De vuelta a la flota, encontramos un garaje donde vendían fritos, y con qué nos encontramos: Picarones, eran como unos churros, pero sin arequipe, eran crocantes y bañados en caramelo, la cosa más deliciosa del mundo *o*. comimos hasta más no poder.
Llegamos a la flota y cogimos rumbo hacia Huaraz.


2 comentarios:

Walter dijo...

Me encanta definitivamente me llenas de ganas para salir "ya" a recorrer Sudamérica, propósito; con el patrocinio de Inca Kola?...
Un abrazo...

Juliana Hincapié Posada dijo...

Mil gracias por seguirme !!