jueves, 10 de marzo de 2011

14/06/2010 - La mitad del Mundo

Nos levantamos temprano, dejamos la maletas con Jorge el recepcionista del hotel (Hotel Las Canarias) y nos fuimos a conocer. Caminando por el centro de Quito encontramos un restaurante, donde desayunamos por $1,5 USD, huevos, pan con queso, café con leche y jugo de tomate de árbol, estaba delicioso.
La mitad del Mundo
Latitud 00°00´00´´
Para ir al museo de la mitad del mundo, tomamos un tranvía en La Estación Marín en el centro por 25 centavos, éste nos llevó hasta la última estación La Ofelia, el recorrido fue de 40 minutos, y allí tomamos un alimentador por 20 centavos que nos dejó en el museo, esto duró otros 40 minutos. De allí caminamos hasta la entrada  al museo Inti Ñan,  la cual costó $3 USD, nos unieron a un grupo donde habían 2 bogotanos  y una Mexicana, el guía comenzó el recorrido, nos mostraron como en la línea del Ecuador se podía parar un huevo en un clavo, como se perdía la resistencia parado en ambos hemisferios con un pie en cada lado de la línea, en fín miles de experimentos sobre fenómenos que ocurren en toda la línea, además habían piezas y viviendas de indígenas que habitanban allí en tiempos pasados. Incluso me gane un diploma por haber sido capaz de parar el huevo en el clavo, firmado por testigos y el representante del museo ;).
Después de salir del museo, nos dirigimos hacia el centro de Quito a conocer las diferentes plazas. la primera que visitamos fue La Plaza Grande, la casa de gobierno; luego la iglesia de La Compañía de Jesús, la cual está cubierta de oro y es realmente hermosa; fuimos a La Basílica y por último a La Plaza de Teatro.
Iban siendo las 8 de la noche entonces fuimos a recoger las maletas, comimos en un restaurante cercano y muy agradable ("La Fonace") y de allí tomamos un taxi a la terminal el cual nos iba a cobrar mucho más de lo normal, por lo que nos dejó tirados en medio de la nada; entonces nos toco caminar un poco, en medio del susto por la soledad de las calles, para tomar otro taxi que nos dejó en la terminal la Reina del Camino para dirigirnos hacia Puerto López...