viernes, 18 de marzo de 2011

15/06/2010 - Ballenas en Puerto López

Llegamos a Puerto López -pueblo de pescadores ubicado en la provincia de Manabí- a las 5 de la mañana, un poco desubicados porque estaba solo y no sabíamos bien a donde llegar ya que sólo pasaríamos allí un día.
Puerto López
En la salida había un chico que nos estaba ofreciendo hospedaje en un hostal, entonces nos dirigimos a él para preguntar sobre el Tour de Ballenas que era lo que principalmente queríamos hacer allí, a la final terminamos comprándole el tour a el por $48 USD y mientras esperábamos que éste comenzara fuimos a acampar a la playa. Nos despertamos a las 8 de la mañana, el chico que nos vendió las boletas nos ofreció la casa de la tía para organizarnos así que fuimos dejamos todo en esa casa y salimos a la playa a desayunar sanduche con jugo de naranjilla (lulo). Más tarde nos recogió el guía y de allí caminamos hasta el bote, íbamos con una pareja de Malasia, otra de Suiza y una familia de Estados Unidos.
Por fin Ballenas
Empezamos entonces la búsqueda de ballenas jorobadas, luego de una hora de navegar mar adentro, vimos a lo lejos la primera, nos acercamos y todo tranquilo, "hay que esperar" nos dijo el guía, todos con cámaras listas, cuando de repente, mientras todos buscaban, inesperadamente pasaron dos muy cerca del bote, mostrando su linda cola blanca, eran inmensas, y las hembras son más grandes que los machos. Luego de ver mucho las ballenas y de sorprendernos bastante, nos devolvimos y paramos en una parte rocosa para caretear y de allí volvimos a la playa de Puerto López.
Fuimos por nuestras maletas y buscamos viaje para Guayaquil, pero sólo había para las 4 pm, entonces mejor tomamos un bus hacia Jipi-Japa que nos costó $1,5 USD y de allí tomamos otro a Guayaquil por $3 USD el cual duró 5 horas.
Al llegar a Guayaquil, nos sorprendimos porque la terminal parecía un aeropuerto, es muy moderno. Lo primero que hicimos fue comprar los tiquetes  hacia Perú, a la final terminamos comprando en CIFA Internacional por $15 USD para las 11:30 pm; entonces mientras esperábamos, fuimos a un cafe internet, comimos en American y por último compramos unas cartas (las cuales fueron la mejor compra de todo el viaje!!!) y nos pusimos a jugar.

A las 11 tomamos el bus, nos tocó en el segundo piso, excelente servicio, con auxiliar y aparte muy cómodo... desde allí se empezó a ver la diferencia de los transportes de Perú, en comparación con los de lo demás países.

2 comentarios:

Juliana Hincapié Posada dijo...

Gracias!!! Cami :*
si no fuera por el Julhinha no sabría quien eres...

Walter dijo...

Me encantaria ver ese bus de 2 pisos... me debes las fotos.