jueves, 24 de marzo de 2011

16/06/2010 - Comienzos en Perú

Íbamos dormidos, muy cómodos  por cierto, cuando a las 3 de la mañana nos despertaron para sellar pasaporte de salida de Ecuador y a las 4 de la mañana el de entrada a Perú; a una niña de Bogotá no le quisieron sellar el pasaporte de entrada, porque le faltaba uno de los sellos, hasta que después de mucho rato y de hablar la aceptaron.

Deliciosa Inca kola
Llegamos a Piura a las 10 de la mañana y cuando salimos del bus comenzamos a buscar donde comprar el tiquete para Trujillo, hasta que llegamos a la Flota "La Línea" donde compramos el viaje para la 1:15 pm por 20 soles, lo pagamos en dólares porque aún no teníamos la moneda local y nos devolvieron en soles (devuelta: 20 soles), en ese momento no supimos si nos habían tumbado o cómo estaba el cambio (estaba un dolar por 2,82 soles) por lo que decidimos comprar una calculadora (8 soles), la cuál nos iba a beneficiar mucho durante el viaje.
 Mientras esperábamos, fuimos a recorrer el parque central. Me pareció súper chevere que en el parque había un Centro turístico donde asesoraban sobre todos los lugares que habían por conocer, entonces entramos a conocer la Catedral, luego un museo histórico y por último almorzamos en un restaurante llamado "DON PARCE" donde probé por primera vez la exquisita comida peruana, de entrada nos dieron Tequeños (son como unos rollitos de jamón y queso) que aunque venezolanos, los probé en Perú :D. Cada plato costo 15 soles, pero con uno perfectamente podríamos haber comido los dos, de ahí en adelante no volvimos a comprar plato para cada uno, nos dimos cuenta en los restaurantes peruano sirven muy abundante y con un solo plato quedábamos bien.

A la 1 salimos hacia Trujillo, el viaje duró 6 horas, llegamos a las 9 pm. Como era tan tarde estábamos perdidos y no sabíamos donde quedarnos a dormir, entonces vimos a una mochilera que estaba en la flota y decidimos preguntarle donde se había hospedado y nos recomendó que no nos quedáramos en Trujillo, sino que fuéramos a Huanchaco que estaba a 30 minutos y nos dió dos nombre de hostales: "My friend" que quedaba en la calle los Pinos y "Casa Suiza".
Entonces nos decidimos y tomamos un bus al frente de la flota (por 1,5 soles) hacia Huanchaco y el bus nos dejó a todo el frente del hostal "My friend", éste se veía super cómodo, era como para surfers, entonces decidimos hospedarnos allí por 10 soles la habitación. 

No hay comentarios: